1-829-982-3513
El MicroPitch es un concurso de planes de negocio que da la oportunidad a emprendedores de la región del Caribe de transformar sus negocios al siguiente nivel al ofrecer una plataforma para que expongan sus planes de negocio, soluciones o ideas en un entorno profesional frente a un jurado y una audiencia, recibiendo retroalimentación personalizada instantánea. Especialmente diseñado para emprendedores con experiencia, pero que carecen de los recursos para desarrollar sus iniciativas o proyectos por cuenta propia y buscan, entre otros, la oportunidad de conectarse con mentores, establecer redes con el ecosistema empresarial local, fuentes de financiamiento, ampliar clientes y / o fuentes de inversión.
¿Qué oportunidades te ofrece MicroPitch? MicroPitch ofrece oportunidades a las MIPYMES en diferentes niveles, tales como desarrollo de habilidades, mercadeo y acceso a financiadores o inversionistas para un negocio exitoso. El MicroPitch digital también invita a los emprendedores a impulsar su negocio digitalmente, ganar visibilidad y aumentar sus ventas y clientes. Además, es una oportunidad para que los emprendedores mejoren sus habilidades de oratoria y presentación frente a una audiencia mientras comparten sus planes de negocio de una manera concisa pero convincente. Al evento también asistirán instituciones financieras e inversores que buscan clientes potenciales dignos de crédito.
¿CÓMO NACIÓ MICROPITCH?
El MicroPitch nació en 2019 como una iniciativa bajo el marco del programa de asistencia técnica del Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinado al sector financiero del Caribe, el cual es implementado por Frankfurt School of Finance & Management (Frankfurt School) desde mayo de 2018. El objetivo del programa de asistencia técnica es fomentar la inclusión financiera responsable de las poblaciones del Caribe, especialmente de mujeres y de jóvenes, con el fin de reducir la pobreza y estimular la iniciativa empresarial en la región. Más información sobre el programa aquí En línea con el objetivo de estimular la iniciativa empresarial en la región, en noviembre de 2019 nació la primera edición del MicroPitch en la República Dominicana.
Cuatro emprendedores de un grupo de 15 participantes finalistas resultaron ganadores y obtuvieron fondos de financiamiento para sus proyectos, así como capacitaciones específicas y coaching para ayudarles a desarrollar sus negocios. Conoce más sobre esta primera edición!